jueves, 4 de febrero de 2016

Un día conmigo en la 080 Barcelona


¡Buenas tardes!
El pasado 2 de febrero pude disfrutar de dos de los desfiles de la 080 Barcelona, los de Miriam Ponsa y Escorpion. Durante esa tarde pudimos estar allí y como muchas me habéis pedido, hoy os voy a explicar cómo es un día en la 080 Barcelona. ¡Espero que os guste!

Como cualquier semana de la moda, un día como este requiere una preparación previa: que diseñadores te interesa ir a ver, horarios, tus outfits, acompañantes…
Cuando llega el día del desfile, es recomendable llegar como unos 30/40 minutos antes de que empiece ya que siempre se hacen unas colas larguísimas y es mucho mejor para poder escoger un buen sitio para ver las nuevas colecciones.

Personalmente en esta edición de la 080, he encontrado el lugar demasiado pequeño por la cuantidad de personas invitadas por desfile. Tengo que decir que de tantos asientos que había, invitaron a muchas más personas por lo cual muchas de ellas se quedaron fuera.
Una vez a dentro la pasarela, había muy buena atención de parte de todas las organizadoras. Los desfiles empezaron bastante puntuales y realmente se agradece.
Maria Tatjé y Carla Fontané

Uno de los desfiles que pudimos ver el martes fue el de la diseñadora catalana Miriam Ponsa. Personalmente esperaba mucho más del desfile, ya que duro muy poco aunque pudimos ver unos diseños de muy buena cualidad. Encontré que la colección estaba muy trabajada tanto en los cortes de los diseños, tejidos… Es una colección que te tienes que fijar en los detalles ya que están muy perfeccionados.
Desfile de Miriam Ponsa (Foto de: Alba Mauri)

El segundo que vimos fue el de Escorpion. Fue un desfile perfecto, no me esperaba tanto de esta marca y realmente me encanto. Es una colección muy femenina, se podían ver muy bien los tejidos, colores… Fue un desfile de una durada larga ya que pudimos apreciar muchos diseños diferentes.
Desfile de Escorpion 

Finalmente nos hicimos las típicas fotos con el logo de la 080. Y para terminar, tengo que añadir que el espacio era muy reducido, creo que todos nos esperábamos más cosas como lugares para comer o sentarse. Creo que la organización estuvo perfecta, ya que nunca es fácil poder manejar perfectamente un evento así con la cantidad de gente que asiste.

Así que realmente muchísimas gracias a la 080 Barcelona por las oportunidades que da a los diseñadores emergentes o a las marcas más conocidas, a los estudiantes que empiezan ahora y a los jóvenes que algún día nos gustaría trabajar en el mundo de la moda. 
Mariona Rives, Alba Mauri, Jana Maluquer, Maria Tatjé y Mónica Busuldu (por orden)


Espero que os haya gustado el post de hoy sobre mi experiencia en la 080 Barcelona, de saber cómo es por dentro una semana de la moda y sobre mis críticas de esta semana. Si os ha gustado, podéis seguirme en mi Instagram para que veáis más fotos. ¡Muchísimas gracias por leer este post y un besazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario