martes, 26 de abril de 2016

Así es una universidad de moda por dentro

¡Buenas tardes!
Hace unos días tuve el placer de poder visitar la universidad de moda ESDI (Escuela de Diseño) en Sabadell (Barcelona). Estuve un par de horas allí, y pude ver toda la universidad por dentro y puede hablar con la responsable de moda del lugar.


Tengo que deciros que me sorprendió mucho el ambiente de la apasión que tienen todas hacia la moda. Es un ambiente muy bonito, un sitio con mucha tranquilidad y con mucho ambiente de auténtico trabajo.
Cuando yo fui, era época de la preparación del trabajo de final de carrera, así que pude ver todos los detalles del proceso de creación de una colección, las salas donde trabajan y algunos modelajes ya más hechos.
Aquí os dejo algunas de las fotos que pude hacer. ¡Espero que os gusten!

Algunas de las cosas que destacaría de la conversación que tuve con Dolors Giró (responsable de la unidad de moda) fue su visión actual sobre el mundo de la moda. Me dijo que el mundo de la moda es un mundo donde creemos que hay mucha competencia, que tienes que pisar a muchas personas para llegar a ser alguien, y dijo que cada vez más este mundo se está trabajando muchísimo más en equipos. Tanto en las grandes marcas donde el diseñador no tan solo es una persona, sino que es un equipo.
También tengo que destacar, las palabras de apoyo y para que continúe luchando en este mundo para llegar a ser alguien. Fue una persona que me repitió mucho, que si trabajo y realmente tengo ganas, puedo llegar a donde sea. Así que también os quiero transmitir esto a todas vosotras, ya que todo con esfuerzo y sin rendirse se puede cumplir.

Este es un avance del look que lleve ese día, y si os gusta algún día puedo hacer un post con fotos al detalle de este outfit.
Maria Tatjé

Así que esta fue mi experiencia en la primera vez que he ido a una universidad de moda, y que pude verla por dentro, ver a los estudiantes y haber podido hablar con los profesores. Espero que os haya gustado, y nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario