jueves, 28 de abril de 2016

This is the real world

¡Buenas tardes! ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo un post SUUUUPER especial, con unas amigas increíbles que os voy a presentar. Como os avance el otro día, estas son las fotos que hicimos hace unos días con mis mejores amigas e irán acompañadas de un texto que espero que os guste y que algunas de vosotras os sirva. Así que aquí os dejo el post de hoy, y ya os avanzo que no nos juzguéis mucho por las fotos ya que es la primera vez que hacemos algo así jajaja ¡Muchas gracias!


Principalmente de lo que os voy hablar hoy, es sobre mi visión actual hacia el mundo de la moda, todas las criticas sociales que compuerta, y sobre como la sociedad nos comportamos respecto a esto. El mundo de la moda como sabéis es un mundo enorme donde cada vez (os lo dijo personalmente) puedes ir descubriendo más y más cosas que nunca hubieras imaginado. Creo que ya es hora que la gente que no ve lo que hay dentro, lo que implica todo, podáis ver como realmente es y poder cambiarlo un poquito paso a paso.
                                           


Lo que me vengo a referir y lo que vengo a explicar, es un tema que todos y todas hemos escuchado millones de veces hablar, aunque ni las marcas, ni las campañas publicitarias, ni las revistas se atreven a cambiar. Hablo de aquel cuerpo de “chica ideal”, de la “mujer ideal”. Es un tópico que la sociedad llevamos hablando desde mucho, y como a blogger os dijo que es algo muy difícil de cambiar o algo que las marcas no se atreven a cambiar.
Millones de veces hemos visto desde anuncios de televisión, en anuncios de revistas, de tiendas, en los desfiles… modelos con cuerpos inexistibles. Y realmente, ¿Cuántas veces hemos visto chicas “normales”?
Tampoco vengo a criticar las modelos flacas (ni mucho menos), pero sí que os vengo a decir que realmente no importa el cuerpo que tengamos. Si somos flacas o tenemos tallas más grandes, si somos bajas o más altas, si somos morenas o rubias, sino mirar a Ashley Graham o a Winnie Harlow que son dos modelos increíbles que rompen totalmente con los estereotipos.


Muchos de nosotros decimos que debería de estar prohibido la dieta que siguen las modelos de Victoria’s Secret o que debería de estar prohibidísimo que Victoria Beckham hiciera desfilar a las chicas que hizo desfilar. Pero después somos una sociedad que vemos a personas como Gigi Hadid con curvas, a Cara Delevingne o a Laura Escanes que no mide lo que debería medir una modelo de pasarela y la gente les critica.
Sé que si solo una persona piensa esto, nunca cambiaremos el mundo de la moda, pero si a poco a poco dejamos de criticar a las modelos con otro tipo de estereotipo, si empezamos a hacer que la moda sea un mundo natural y no tan artificial, podremos conseguir algo más.



Bueno, creo que por hoy ya os he echado un tostón, pero sí que os pido que no intentéis imitar a estas modelos tan irreales y pensar que el mundo real, que el mundo más increíble, es el que tenéis a delante de vosotros.
Así que de verdad, muchísimas gracias una vez más por leernos, y espero que os hayan encantado nuestras fotos jajajaja ¡Mil gracias, y MUCHISIMOS besos!


By: Laura Prat, Maria Casserras, Maria Rovira, Jana Maluqer y Maria Tatjé

No hay comentarios:

Publicar un comentario